Imprimir Correo

2012 01 10 Consejos para el viaje a Méjico

 

CONSEJOS MEJICO 1

 

Os adjuntamos foto del vuelo para las personas que acudan directamente a Barajas:  Salida  el 9 marzo a las 14’35, regreso el 19 marzo a las 12’40. Ya os diremos la terminal.

 

Enlace a una guía web de Yucatan: http://guiasviajescarrefour.com/carrefour/index.php?num=464&sistema=1

 

Ojo que la corriente eléctrica en Méjico es de 125V. Os adjuntamos foto del  tipo de adaptador de enchufe. Se precisará transformador. Algunos cargadores valen para para 220 y 125 (ver imput), comprobad los vuestros. Si sólo es para el móvil, puede que llevando la batería cargada de casa y encendiendo sólo el móvil una hora al día para llamar y/o recibir llamada sea suficiente. Los de las cámaras, deberán preveer esta contingencia. Llevad ladrón de luz para acoplar al adaptador si precisáis cargar varias cosas.

 

Llevad repelente de mosquitos que sea bueno. Os transcribo la fórmula magistral de uno muy bueno que hemos probado en Guinea y que sirve para toda clase de insectos. Podréis disponer de ella en breve en la farmacia de Arrabal.

 

Bueno os escribo la Super RECETA para los mosquitos, pulgas,... Y DEMAS MOSCONES (de dos patas) que de vez en cuando se pegan, ji,ji,ji...

Composición para 100 ml:
Metil N-N-Dietil Tolvamida       30%
Miristato de Isopropilo            20%
Alcohol 96º                            37%
Agua destilada, csp               100 ml.

Ala, como locos a conseguirla y para Méjico....

Para haceros una idea y redondeando: 1 euro son 17’50 pesos, 5 euros 100 pesos, 30 euros son 500 pesos. Ver foto o enlace: http://es.finance.yahoo.com/divisas/conversor/

Temperaturas: Marzo y abril son los meses más secos en esa zona. Las temperaturas mínimas rondan los  20-22 ºC y las máximas 28-32 ºC. O sea, nada  de frio. Pero hay que llevar una prenda que abrigue tipo forro polar y chubasquero cortavientos para ir y venir a Madrid y para llevarse en México en los autocares, que les gusta el aire acondicionado y eso tiene sus peligros aparte el riego de algún chaparrón…. Pero nada más de abrigos!!!.

Preparando la maleta: Teniendo en cuenta que somos un autocar completo, de seguro que en el maletero no caben 54 maletas grandes para facturar y 54 pequeñas de equipaje de mano. Sugerencia: las parejas llevad una maleta grande compartida o mejor dos maletas medianas y dos mochilas de mano para llevar lo fundamental y utilizar luego en las excursiones: bañador, gafas de sol, gorra, palestino, cámara y documentos. Seguramente podamos dejar una maleta en el hotel al llegar para hacer la gira compartiendo maleta. Las personas que van de single, que tengan en cuenta las consideraciones expresadas. Hala, a buscar las maletas apropiadas.

Id metiendo ya en la maleta para que no se despinte a ultima hora: lo dicho anteriormente, pasaporte, guía turística, linterna (puede irse la luz), un candado pequeño, libro de lectura, crema solar alta protección, antimosquitos, medicamentos de uso diario, ropas ligeras de algodón…

Si alguien compra un DVD en  México fijarse que tenga el nº 2 en el icono del globo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Última actualización ( Jueves, 12 de Enero de 2012 20:47 )
 
Copyright © 2020 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.