Imprimir Correo

2012 02 11 Aldea de San Miguel y Arrabal de Portillo en transición 

La inquietud de Cristina y Fu, unida a la vecindad de Emilio, un cuellarano que ha sido alumno de un tal Rob Hopkins en Irlanda y que ahora es residente en Arrabal, ha dado pie a un primer encuentro-germen para dar los primeros pasos en ese movimiento internacional que desde las inquietudes personales y el temor al camino frenético que el sistema que nos engloba nos lleva a todas las gentes y sus entornos a escala planetaria, se empeña en la búsqueda de pequeños pasos y alternativas con que ir cambiando el rumbo de esta nave desbocada.

A este encuentro inicial han asistido 20 personas que a partir de una presentación de power point y un documental de tve han trabajado ideas, sugerencias y estrategias en una tormenta de ideas que se han concretado en una serie de deberes para el próximo encuentro a tener en marzo:

  1. Consolidar el grupo base reunido.
  2. Crear un grupo de correo para comunicarse.
  3. Formación inicial en temas de sostenibilidad, soberanía alimentaria, consumo responsable, etc
  4. Conocer e investigar lo que ya se está realizando en otros lugares.
  5. Censar productores locales o del entorno que puedan ser susceptibles a estos temas.
  6. Censar artesanas de la zona de habilidades varias.
  7. Atraer voluntades no sólo de la Aldea y de Arrabal  como del entorno de lo que podría ser una Tierra de Pinares en transición.
  8. Irse conectando con personas u organizaciones que puedan aportar unos experiencias interesantes: Ecogermen, materiales de Entrepueblos, experiencias de Amayuelas de Abajo, proyectos ecológicos del entorno como Crica, etc.
  9. Ver la posibilidad de crear un blog o algo similar.

Las personas que puedan estar interesadas en formar parte de este grupo de trabajo inical, pueden ponerse en contacto con las personas reseñadas en Arrabal o con Marina en Aldea.

Adjuntamos los link que sirvieron de base para esta andadura.

 

El movimiento en transición ...

 

Nota: al descargarse en el ordenador la presentación en diapositivas, renombrar el archivo con símbolos de escritura normal para que arranque bien posteriormente.

 

El Escarabajo verde. Pueblos en transición ... 

Revista de Soberanía alimentaria ...

 

 

 

 

 

 

Última actualización ( Martes, 14 de Febrero de 2012 19:08 )
 
Copyright © 2018 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.