Imprimir Correo

ANEXO I


ORDENANZA REGULADORA DE LAS NORMAS DE ADMISIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA GUARDERÍA DE ALDEA DE SAN MIGUEL


Normas de Admisión:


Artículo 1.-REQUISITOS


Los requisitos para solicitar una plaza en la Guardería, serán los siguientes:


- Las edades de los alumnos están comprendidas entre las 16 semanas y los 3 años.


- No se podrá solicitar la plaza cuando el niño cumpla los 3 años durante el año de presentación de la solicitud.


Artículo 2.-SOLICITUDES


Las solicitudes se ajustarán al Modelo del Anexo de las presentes normas de admisión. Los modelos de solicitud se podrán recoger en las oficinas municipales y los documentos que deben presentar junto con la misma son:


- Copia del DNI del padre y de la madre o tutores del niño.
- Todos aquellos documentos que acrediten la situación familiar que sea objeto de valoración en el BAREMO:


-En el apartado de Territorialidad, certificaciones expedidas por el Ayuntamiento de Aldea de San Miguel o empresas en que se hallen trabajando.


-En el apartado de Situación Sociofamiliar, libro de familia, certificados de minusvalías expedidos por el organismo competente y certificado de la cualidad monoparental de la familia, libro de familia numerosa.


-En el apartado de Situación Laboral Familiar, certificaciones de empresa y de minusvalía.


-En el apartado de Situación Económica, declaraciones de la renta o certificación de la Agencia Tributaria de no haberla presentado y declaración jurada de ingresos.


Artículo 3.-DOCUMENTACIÓN


Para la aplicación del baremo será requisito indispensable reflejar en la solicitud todas aquellas circunstancias, de las previstas en este reglamento que desea sean tenidas en cuenta y acompañar la documentación que acredite cada una de ellas.


De no hacerlo así la solicitud quedará sin baremar y ocupará el último lugar en la lista de espera.


Artículo 4.-BAREMO


1 – Territorialidad


- Por hallarse la unidad familiar o ascendientes empadronados o residiendo en el municipio de Aldea de San Miguel ........................................................................................................5
- Por hallarse el padre y/o madre trabajando en el municipio de Aldea de San Miguel, aunque no residan ni estén empadronados......................................................................................... 2


2 - Situación Sociofamiliar


- Por cada hijo menor de 6 años.......................................................................................... 2
- Por cada miembro de la familia con minusvalía superior al 66%............................................ 2
- Por familia numerosa....................................................................................................... 3

3 - Situación Laboral Familiar


- Padres o tutores trabajando ambos................................................................................... 5
- Progenitor o tutor trabajando en familia monoparental......................................................... 5
- Uno de los progenitores trabajando y el otro con impedimento.............................................. 3


4 - Situación Económica


- Rentas familiares hasta 3,5 veces el SMI anual................................................................... 5
- Rentas familiares de más de 3,5 veces el SMI anual............................................................ 2


En caso de empate en la aplicación del baremo, se resolverá a favor de quién concurra alguna de las siguientes circunstancias que se indican a continuación por orden de prioridad:


1. Hallarse empadronado la unidad familiar.
2. Utilización diaria de la guardería
3. Tener la unidad familiar algún miembro con minusvalía superior al 66%.
4. Ser familia numerosa.


Artículo 5.- ADMISIÓN


Si el número de solicitudes es inferior o igual al número de plazas vacantes, se admitirán todas las que cumplan los requisitos del artículo 1.


En el supuesto que el número de solicitudes sea mayor al de plazas disponibles, se iniciará al proceso de selección.


Artículo 6. – COMPETENCIAS


La competencia para asignar los puntos del baremo, a cada solicitud, la tiene atribuida la Junta de Gobierno.


Una vez puntuadas todas las solicitudes admitidas, se publicará la lista provisional por orden de puntuación, sin mención expresa de si están o no admitidos, y con el número de plazas vacantes.


Artículo 7. – RECLAMACIONES


Publicadas las listas provisionales, en cada convocatoria se establecerá un plazo de presentación de reclamaciones, que una vez concluido, serán revisadas por la Junta de Gobierno Local. Las reclamaciones no podrán en ningún caso alterar los datos sustanciales aportados en el momento de la solicitud.


Artículo 8. - ADMISIÓN DEFINITIVA.


Resueltas las reclamaciones, la Junta de Gobierno aprobará definitivamente las admisiones, y se publicarán las listas definitivas, que serán admitidas, no admitidas y rechazadas.


Las solicitudes admitidas iniciarán el proceso de matrícula, las no admitidas pasarán a formar parte de la lista de espera, y las rechazadas no se tendrán en cuenta en ningún proceso posterior.


Artículo 9.-NOTIFICACIÓN


Una vez publicadas las listas definitivas de admitidos, se comunicará por escrito el plazo disponible para efectuar la matrícula y, en su caso, la documentación a presentar.


Artículo 10.-MATRÍCULA


La matrícula se formalizará en las oficinas del Ayuntamiento en el plazo que se establezca, transcurrido el cual y sin materializarse la misma se perderán los derechos de admisión y el Ayuntamiento podrá disponer de su plaza.


Artículo 11.-INCIDENCIAS


Si por cualquier circunstancia imputable al solicitante no se formaliza la matrícula en plazo o no se aporta la documentación requerida, se procederá, en su caso, a llamar al siguiente de la lista de espera pasando el anterior al último puesto de esta lista.


Artículo 12.-NÚMERO DE ALUMNOS


El número de alumnos no podrá ser superior a 15.

 

Los niños y niñas de menos de 1 año consumirán el equivalente a 2 plazas, con el objeto de recibir una adecuada atención.


Normas de Funcionamiento:


Artículo 13.- IDENTIDAD


La guardería es un servicio público prestado por el Ayuntamiento de Aldea de San Miguel, cuyo objetivo es el de contribuir a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

 

Forma parte de las Guarderías adscritas al “Programa Crecemos” de la Diputación Provincial de Valladolid.


Artículo 14. – PERSONAL


En la guardería existirá un técnico especializado con sus funciones definidas y ocasionalmente, también realizará tareas un asistente infantil cuando las circunstancias del servicio así lo aconsejen, conforme a la normativa vigente.

 

 


Artículo 15. - ÓRGANO DE GESTIÓN


La Junta de Gobierno será el órgano decisorio para la gestión de la guardería y estará formada por:


-El Monitor/a de la Guardería.
-Dos miembros de la Corporación Municipal, a designar por el Alcalde.
-Dos padres elegidos por sorteo de entre los niños solicitantes.

Actuará de Secretario de la Junta, el Secretario del Ayuntamiento, que actuará con voz y sin voto.


Artículo 16.- CURSO ESCOLAR


La guardería prestará sus servicios a los niños de lunes a viernes todos los días no festivos durante doce meses al año, de septiembre a agosto, ambos inclusive.


El personal que presta sus servicios disfrutará las vacaciones de acuerdo a lo establecido en las normas que sobre esta materia sean de aplicación.


Los horarios de prestación del servicio serán:


-De lunes a viernes, de 9:30 a 14:30 horas.


El horario podrá modificarse de común acuerdo con los padres de los niños admitidos.


Artículo 17.- ADMISIÓN


Se realizarán de acuerdo con el Reglamento de Admisión de Niños.


Artículo 18.- TARIFAS


La asignación de tarifas al alumnado será realizada por la Junta de Gobierno a tenor de la tasa aprobada por el Ayuntamiento de Aldea de San Miguel para cada curso escolar.


Artículo 19.- NORMAS ESCOLARES


Los niños y niñas deberán asistir a la guardería limpios y con una bolsa de ropa de cambio debidamente identificada, así como con el material personal que se determine por la dirección.
Las faltas de asistencia por un período superior a tres días deberán comunicarse al Ayuntamiento, aportándose la justificación correspondiente.


Artículo 20.- LA FAMILIA


Al inicio de cada curso se realizará una entrevista con las familias para conocer la situación de sus hijos.


Artículo 21.- BAJAS


Serán causa de baja en la guardería:


- La renuncia voluntaria
- La falta de asistencia del niño o de la niña sin justificar superior a quince días continuos o treinta alternos.
- El impago de dos cuotas
- La falsedad en los datos o documentos aportados por el solicitante
- La actuación lesiva para los intereses de la guardería por parte de los padres


DISPOSICIONES FINALES.


Se faculta a la Alcaldía para dictar cuantas instrucciones y normas de régimen interior resulten necesarias para la adecuada aplicación, interpretación y desarrollo de estas Normas.

 

La presente Ordenanza entrará en vigor el mismo día de su publicación en el B.O.P.

Última actualización ( Martes, 22 de Septiembre de 2009 11:49 )
 
Copyright © 2018 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.