JyP: Abrazos beneficiosos Imprimir Correo

MARTES, 20 DE ENERO DE 2015

 
Beneficios de los abrazos 
 
 
 
De todos es sabido que el contacto físico es primordial en el bienestar de las personas. Uno de los medios más efectivos y eficaces para reconfortarnos cuando no nos encontramos bien es recibir un buen abrazo, y está más que demostrado.  De hecho los abrazos ayudan a disminuir los efectos nocivos del estrés
 
Esto es lo que se deduce de un estudio llevado a cabo por la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh en Estados Unidos. En este estudio participaron 404 personas y partieron de una premisa muy sencilla: Sabemos que las personas que tienen conflictos con otras son menos capaces de luchar contra los virus del resfriado, al igual que conocemos que las personas que tienen un mayor apoyo social padecen menos depresión o ansiedad en momentos de estrés tal y como comenta Sheldon Cohen, el director de la investigación.  Por ello expusieron a las personas sujetos de la investigación al virus del resfriado común y durante 40 días monitorearon su salud. Pasados esos días los científicos comprobaron que las personas que más abrazos recibían tenían un menor riesgo de infección y menos síntomas de enfermedades leves poniendo de manifiesto los beneficios no sólo psíquicos sino físicos que produce el recibir abrazos de manera periódica.
Tener una vida social activa es importante pero también lo es el ser capaz de dar y recibir cariño. A veces la educación, el devenir de la vida o simplemente nuestras circunstancias personales hacen que no nos relacionemos en exceso o que esas relaciones personales que tengamos sean superficiales y poco plenas. Debemos darnos cuenta de lo importante que es el dar y recibir afecto de una manera sana, saludable y honesta, tanto para nuestra psique como para nuestro cuerpo. Los seres humanos somos gregarios, necesitamos el contacto humano, y ese contacto revierte en todo nuestro ser. Seamos más cercanos, fomentemos las relaciones sanas y sobre todo, demos y recibamos cariño.
 

 

http://fedvalladolid.blogspot.com.es/2015/01/beneficios-de-los-abrazos-de-todos-es.html

Entidad colaboradora

 

 

Última actualización ( Miércoles, 28 de Enero de 2015 06:11 )
 
Copyright © 2020 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.