Imprimir Correo

2015 03 19 CucoKoncert: King Mastino

.- 2015 03 19 Bar Cuco. King Mastino: We are born

.- 2015 03 19 Bar Cuco. King Mastino: Rolling on the river

.- 2015 03 19 Bar Cuco. King Mastino: Here come the sailors

.- 2015 03 19 Bar Cuco. King Mastino: I just wanna dance

.- 2015 03 19 Bar Cuco. King Mastino: Operation underwood

 

2015 03 19 King Mastino

.- King Mastino: Fever

 

King Mastino es una de las mayores sorpresas que me he llevado últimamente, porque no es necesario conocer personalmente a unas personas para surja una conexión, para sintonizar con alguien, simplemente surge. Y es que la mezcla de High Energy, Punk y R’n’R que se marcan los italianos es absolutamente demoledora y de las que enamoran a primera escucha. Si a todo esto le unes una potencia digna de un V8 y la enorme calidad con la que cuentan en las guitarras, el resultado es digno de provenir de los grandes de Detroit.

Algo que también sorprende es la calidad con la que pueden llegar a mezclar armonía y energía, ya creo que es algo al alcance de muy pocos y en la que los de La Spezia sacan sobresaliente. Normalmente todo se diluye en conseguir que las guitarras tengan el protagonismo y las canciones suenen muy fuertes, con la consiguiente perdida de melodía o en conseguir lo contrario, mucha melodía pero sin potencia en las seis cuerdas. Pues bien, los italianos encuentran un equilibrio maravilloso y que queda plasmado en los once temas que componen su segundo larga duración.



Ellos hablan de un “Rock hecho por marineros para marineros”, y está claro que siendo de una zona costera pueden hablar de ello, pero cuidado, La Spezia alberga también una de las mayores industrias militares del país, y todas las tempestades y peligros que ocultan sus cálidas aguas se unen a ese poder armamentístico de la zona para crear una auténtica galerna sónica capaz de engullirte sin miramientos. Dudo mucho que sea muy prudente ponerte a todo trapo este “Hold Fast” en la cubierta de un pesquero mientras faenas….Además, que “tranquilo” grupo de marineros puede llamarse King Mastino y no dejar claras sus intenciones.



Sus directos cuentan también con muy buenas críticas, lo que les ha llevado a compartir escenario con grandes bandas como Bloodlights, John Spencer Blues Explosion o Dollhouse, saliendo siempre airosos de estas lides, e incluso (palabras textuales del lider de otran gran banda italiana) “comerse a todas estas bandas en el escenario”. Grandes credenciales para no dejarlos pasar y más ahora que la banda se encuentra en un momento dulce a la hora de componer.(Fte EL Behringer del Capi)

Última actualización ( Miércoles, 25 de Marzo de 2015 09:34 )
 
Copyright © 2018 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.