Imprimir Correo

2010 02 07 SendAldeas en las Nieblas

Para esta ocasión, salimos por el Camino de Vela (Depósito), para alcanzar una zona de huertos limítrofes con un pinarillo que presentan un aspecto deprimente por el destartale de construcciones aparejadas a ellos.

Por el camino que discurre paralelo a la carretera de Portillo a Iscar, ascendemos los repechos que conducen al Páramo con un entorno de almendros que nos ofrecen ya unos botones incipientes de floración.

Alcanzado El Collado, ya en los pinares del páramo, hay muchas huellas de jabalíes que han hozado el terreno. Nos cruzamos con motos, posibles escapados del encuentro de motocicletas de las Nieblas que este fin de semana se celebra en Iscar. El pinar nos ofrece unas melancólicas imágenes provocadas por la niebla que lo cubre.

Cruzando el páramo se llega a la zona de San Velasco que se asoma al valle del río Cega en donde aprovechamos a repostar en lo que la niebla se disipa lentamente.

Continuando por el borde del Páramo de San Cristóbal llegamos al arranque del camino que desciende a Megeces.  Más motos surcan las laderas dejando penosas cicatrices en el amable rostro de estos parajes.

Por la linde que se enfrenta a este camino, buscamos un camino que desciende entre los pagos de Carramolinos y Los Molanos para llegar a Las Animas, en donde la Aldea vuelve a ofrecerse a nuestra vista escondida por el Pico del Águila.

El camino que desciende del páramo por el Prado del Pozo nos conduce directamente a nuestro hogar.

 

 

 

 

Última actualización ( Miércoles, 10 de Febrero de 2010 14:10 )
 
Copyright © 2020 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.