Imprimir Correo

2010 03 13 SendAldea Megeces

Por fín Sol para caminar que resarce pronto la helada matutina.

Salida por el camino que conduce al Páramo. Las recientes y continuadas lluvias permiten que los arroyos fluyan e incluso se formen lagunas en las tierras de difícil drenaje.

Desvío a los pies del Pico del Águila por el camino del Prado del Pozo para ascender por el antiguo camino de Megeces entre los pagos de San Velasco y Llano Bernardo y así alcanzar el Páramo de San Cristóbal por el Corral de Gallegos.

Ahí se continúa el camino que inicia el descenso por La Garganta, ya en el término de Megeces, dejando a la izquierda los cortados del Páramo de San Marugán de Portillo que se descuelgan en las laderas de Cotarra de las Cabras, El Burro y El Canchal.

Vista de un crecido río Cega que impide vadearlo por el atajo que conduce directamente a Megeces.

Río arriba hay un caudalímetro, que en este momento sitúa en 1’70 mts la altura de la corriente.

La arbolada ribera se cierra por unos cortados que obligan a salvarlos con cierta dificultad por lo inestable de sus paredes.

Pronto se alcanza ya el puente medieval de Megeces que nos brinda la posibilidad de contemplar su iglesia de Santiago y de un aperitivo que no hay que desdeñar en el bar El Rayo.

El rápido retorno lo realizamos por la misma ruta salvo el atajo del descenso del Páramo entre San Velasco y Las Animas, a tiempo de un refrigerio en el Cuco en plena Quedada Motera 2010.

 

http://www.diputaciondevalladolid.es/turismo/municipio/megeces

 

 

 

Última actualización ( Lunes, 22 de Marzo de 2010 14:54 )
 
Copyright © 2020 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.