Imprimir Correo

2018 11 08 Compra de comida para la guardería Netos Pampa

El pasado mes de Octubre enviamos el dinero recaudado este verano desde la iniciativa Aldea Solidaria de la Asociación Cultural El Barral para el comedor escolar de la guardería Netos Pampa de Guinea Bissau. Se ha comprado arroz, cebollas, aceite, azúcar, jabón, lejía, material escolar... ¡¡¡Conseguimos recaudar más de mil Euros!!!. Muchas gracias a tod@s los que habéis colaborado.

Acaba de empezar el curso escolar con 30 niñas y 25 niños, que comerán en la "cantina" y eso ayudará a que sus familias sí envíen a estas niñas y niños a la guardería en vez de llevarles al campo trabajar con los peligros que conlleva.

Este es un proyecto que continuará por muchos años y seguiremos haciendo lo posible para apoyar al comedor escolar y al abastecimiento de material escolar.

Nos cuenta Segunda Alves, la impulsora de la guardería, que este año empiezan con un nuevo proyecto, "la escuela de mujeres" para empoderar a las mujeres y ayudar a su alfabetización. Son 25 mujeres que en horario nocturno recibirán clases. Intentaremos apoyarlas especialmente con material escolar.

Estas navidades volveremos a pedir vuestra colaboración, en la medida que podáis. Y vaya por delante el agradecimiento de las niñas y niños de la isla de Orango y sus familias!!!

Os mantendremos informados.

En la foto del cartel figura el número de cuenta para seguir aportando dinero.

Gracias a tod@s.

Iris Cardiel

 

 

 

Última actualización ( Sábado, 17 de Noviembre de 2018 08:07 )
 
Copyright © 2018 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.