Imprimir Correo

2010 10 26 Visita a la Guardería Eticoga

 

Finalizada la época de lluvias se está procediendo a construir el nuevo Jardim Netos Pampa (Guardería de los nietos de la reina Pampa).

El proceso es lento por las dificultades de transporte. Los bloques de construcción se han de hacer de uno en uno con moldes y utilizando conchas de combé a falta de cantos. Todo ello bajo la dirección de Domingos, el maestro albañil de Orango.

 

El espacio construido consta de un aula, un pequeño despacho, una pequeña cocina para preparar un almuerzo al alumnado y un aseo exterior con su tratamiento de aguas residuales.

Estan en la fase de recibir el resto de maderas y planchas desde la capital para construir el tejado y un porche anterior.

Todo el edificio estará rodeado de una acera de cemento “aconchado”, porche incluido.

 

Este año van a tener 65 criaturas a su cargo que repartirán en dos turnos de mañana y tarde

Reunidos con Segunda y Sabado, las profesoras voluntarias, para ver las necesidades materiales, se van a comprar 15 pupitres de tres plazas, encerado, una mesa para el aula y otra para el despacho aparte de diverso material escolar.

 

Con lo recaudado por la Aldea solidaria va a construirse también una carpa de sombreo exterior para dar ahí los almuerzos y que no se ensucie el aula, y que sirva también de zona de juegos al aire libre.

 

Todo el personal nativo está muy ilusionado con este nuevo Jardim, que garantizará esa primera escolarización salvando las inclemencias de las épocas de lluvia y a través nuestro dieron su profundo agradecimiento a todas las personas que han colaborado en este proyecto.

 

 

 

Última actualización ( Miércoles, 03 de Noviembre de 2010 19:38 )
 
Copyright © 2018 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.